Alerta preventiva en Pacífico mexicano por tormenta 'Celia'

11:59 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- La tormenta tropical "Celia", la tercera que se forma en el Pacífico en la actual temporada de ciclones, provocó una alerta preventiva por fuertes lluvias, viento y elevado oleaje en los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, informó hoy una fuente oficial.

"Celia" se localizaba a las 10:00 hora local (15:00 GMT del sábado) a 355 kilómetros al sur de Puerto Ángel (Oaxaca) con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuente emitió también una alerta preventiva por lluvias y vientos para los estados de Tabasco y Veracruz ( en su zona sur) porque las bandas de nubes afectarán a esa región en el sureste del país.

El índice de peligrosidad de "Celia" es de moderado y su desplazamiento actual es hacia el oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora.

El SMN señaló que "Celia" continuará "avanzando muy cerca de las costas del sur de México.

Los modelos de pronóstico sugieren un notable fortalecimiento en las próximas 24 a 48 horas".

Para la noche de este sábado se espera que "Celia" incremente su fuerza para llegar a tener vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pero continuaría en el nivel de tormenta tropical.

'Blas' sigue alejándoseEn tanto, la tormenta tropical "Blas", que se formó en días pasados en el Pacífico, continúa alejándose de las costas mexicanas y a las 15:00 GMT se encontraba a 635 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán (Jalisco) con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

Aunque "Blas" aumentó su fuerza "continuará alejándose, dejando de representar peligro alguno para las costas nacionales", dijo el Meteorológico mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...