Alerta preventiva en cuatro departamentos de Honduras por intensas lluvias

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, centro; Intibucá y Lempira, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy alerta verde (preventiva) en cuatro departamentos del centro y occidente del país, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, centro; Intibucá y Lempira, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

"Se emite alerta debido a que las lluvias de las últimas 24 horas dejaron afectaciones y saturación, y es necesario mantener un monitoreo constante ya que los pronósticos indican más lluvias en las siguientes 48 horas", indicó el organismo de protección civil.

Las lluvias que azotan al país han provocado en las últimas horas la muerte de un menor de edad soterrado y que los ciudadanos de nueve comunidades del departamento central de Comayagua estén incomunicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados