Alerta preventiva en cuatro departamentos de Honduras por intensas lluvias

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, centro; Intibucá y Lempira, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy alerta verde (preventiva) en cuatro departamentos del centro y occidente del país, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, centro; Intibucá y Lempira, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

"Se emite alerta debido a que las lluvias de las últimas 24 horas dejaron afectaciones y saturación, y es necesario mantener un monitoreo constante ya que los pronósticos indican más lluvias en las siguientes 48 horas", indicó el organismo de protección civil.

Las lluvias que azotan al país han provocado en las últimas horas la muerte de un menor de edad soterrado y que los ciudadanos de nueve comunidades del departamento central de Comayagua estén incomunicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...