Alerta verde en seis provincias de República Dominicana por lluvias

El aviso se produce por las lluvias de las últimas horas. Los residentes en esas ciudades y que estén en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los orga

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Seis provincias del norte y noreste de la República Dominicana fueron declaradas en alerta verde o de vigilancia, este jueves 5 de abril, debido a las lluvias de las últimas horas, anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.

El COE precisó en un comunicado que tomó la medida "debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" en dichas provincias.

Los residentes en esas ciudades y que se encuentren en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas "deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", dijo la institución.

El COE emitió una alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta que retorne la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...