Alerta verde en seis provincias de República Dominicana por lluvias

El aviso se produce por las lluvias de las últimas horas. Los residentes en esas ciudades y que estén en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los orga

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Seis provincias del norte y noreste de la República Dominicana fueron declaradas en alerta verde o de vigilancia, este jueves 5 de abril, debido a las lluvias de las últimas horas, anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.

El COE precisó en un comunicado que tomó la medida "debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra" en dichas provincias.

Los residentes en esas ciudades y que se encuentren en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas "deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", dijo la institución.

El COE emitió una alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta que retorne la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...

Chris Froome se mantiene de líder Barguil gana etapa y Urán pierde la segunda plaza

Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria.
Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), con el maillot de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de ...