Alerta en el sureste de México por el huracán "Rina"

El huracán se desplaza lentamente hacia la costa este de Yucatán y "se espera tome una dirección hacia el noroeste con un aumento en su velocidad en las próximas 48 horas.
Imagen de satélite de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA). Imagen de satélite de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).
Imagen de satélite de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

MÉXICO, México.(DPA).-El huracán "Rina", de categoría II en la escala abierta Saffir-Simpson, provocó una zona de alerta en la costa este de la península mexicana de Yucatán, desde Chetumal hasta el balneario de Cancún, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Con un índice de peligrosidad fuerte, "Rina" se localiza 345 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y a 490 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en el estado de Quintana Roo. 

El meteoro se desplaza lentamente hacia la costa este de Yucatán y "se espera tome una dirección hacia el noroeste con un aumento en su velocidad en las próximas 48 horas". 

El SMN recomendó tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en las costas de Quintana Roo, por efecto del viento y el oleaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...