Alertan sobre 'sacerdotes piratas' en México

La Arquidiócesis de México, la más grande e importante del país, alertó hoy sobre la existencia de "muchos sacerdotes pirata o falsos sacerdotes" que estafan a los feligreses.
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México. "Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México.
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló la Arquidiócesis de México.
MÉXICO, México. (ANSA).- La Arquidiócesis de México, la más grande e importante del país, alertó hoy sobre la existencia de "muchos sacerdotes pirata o falsos sacerdotes" que estafan a los feligreses.  
En el semanario Desde la Fe, la jurisdicción eclesiástica advirtió que los "falsos profesionales" no sólo están entre los médicos, contadores o arquitectos, sino también en la Iglesia católica.  
Por ello, llamó a la población católica a estar atenta para que en caso de sospechar de mala práctica religiosa en cualquier servicio religioso se solicite la Licencia Ministerial del sacerdote.
"­Aguas (cuidado) con los sacerdotes pirata! (.) si dudan de la autenticidad de los servicios religiosos pidan la licencia", indicó el canciller de la Arquidiócesis, José Ortiz Montes. 
La jerarquía de la Iglesia católica indicó que la impostura "no aplica a los sacerdotes, religiosos y religiosas o personas que prestan algún servicio o apostolado al interior de la Iglesia".
"Es difícil imaginar que alguien que dedica su labor a construir el Reino de Dios pueda resultar estafador", señaló pero dijo que en la realidad muchas personas hacen de la usurpación del sacerdocio su modus viviendi. 
"Son los llamados sacerdotes pirata o falsos sacerdotes, quienes se las arreglan para engañar a los fieles ofreciéndoles todo tipo de sacramentos y ceremonias religiosas en salones de fiestas, jardines, playas y hasta funerarias", expuso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...