'Alex' es degradado a depresión tropical

10:15 a.m. - BELICE, Belice. (AP).- El meteoro Alex fue degradado de tormenta tropical a depresión tropical el domingo mientras avanza sobre el sureste mexicano procedente de Belice, pero podría recuperar fuerza en los próximos días una vez que toque el Golfo de México, donde las aguas cálidas podrían elevar su fuerza hasta convertirlo en un huracán.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el vórtice de Alex se encontraba a unos 135 kilómetros (85 millas) al sur de Campeche, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph).

El meteoro viajaba en dirección oeste-noroeste a unos 19 kph (12 mph), desatando fuertes precipitaciones en el sur de la península mexicana de Yucatán, Belice y el norte de Guatemala.

Según las proyecciones más recientes, Alex volverá a tocar tierra a mediados de semana en la costa mexicana del Golfo de México, bastante al suroeste de la región donde un enorme derrame petrolero continúa arrojando crudo hacia la costa estadounidense.

Cientos de turistas abandonaron las islas de Belice que tienen poca altura sobre el nivel del mar luego que Alex llegó con lluvias torrenciales y vientos de 95 kph (60 mph).

Muchos se abastecieron de gasolina, agua, comida enlatada y otros enseres mientras los vientos de la entonces tormenta tropical perdían fuerza a alrededor de 65 kph (40 mph) el domingo por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...