Aliado clave de Berlusconi le lanza ultimátum

1:07 p.m. - ROMA, Italia (AP).- Un aliado político clave del primer ministro Silvio Berlusconi le lanzó un ultimátum el domingo, exigiéndole una reducción de impuestos, la descentralización del gobierno y el fin de la participación de Italia en la guerra de Libia si quiere seguir en el poder.

Pero al mismo tiempo, el líder la Liga del Norte Umberto Bossi advirtió que anticipar las elecciones sería un regalo insensato a la oposición, e indicó que, al menos por el momento, Berlusconi sigue contando con su apoyo.

Bossi enumeró sus exigencias en el mitin anual de la Liga en el bastión del partido cerca de Bergamo.

Su discurso era muy esperado desde que dos derrotas electorales pusieron en duda el futuro político de Berlusconi.

El primer ministro, cuya popularidad se ha visto mermada en medio de un escándalo sexual y el estancamiento de la economía italiana, necesita el apoyo de la Liga para permanecer en el poder hasta que termine su periodo de cinco años en el 2013.

Bossi dijo que el gobierno de Berlusconi podría sobrevivir hasta el fin de su periodo y advirtió que las elecciones anticipadas sólo favorecerían a la oposición.

Pero agregó que el primer ministro debe responder a las exigencias de la Liga, que incluyen trasladar al menos dos ministerios desde Roma al norte del país.

"No es seguro que apoyaremos a Berlusconi en las próximas elecciones", dijo Bossi a una multitud vestida del color verde de la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...