Alianza de Al Maliki sigue liderando escrutinio en Irak

10:24 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE) -La coalición encabezada por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, sigue a la cabeza del escrutinio de las elecciones parlamentarias del pasado domingo, tras darse a conocer hoy los resultados parciales de tres provincias.

La Comisión Electoral proporcionó los datos del 63% de las mesas instaladas en la provincia meridional de Basora, del 58% de la central de Al Anbar y del 55% de la septentrional de Dohuk, de mayoría kurda.

En Basora, la coalición de Al Maliki, el Estado de Derecho, obtuvo 219 mil 657 votos, frente a los 121 mil 497 de la Alianza Nacional Iraquí, dominada por grupos chiíes; en tercer lugar quedó la coalición Al Iraqiya (La Iraquí), con 36 mil 93 votos.

En Al Anbar, una provincia de mayoría suní, se impuso en el primer lugar Al Iraqiya, que intenta captar el voto suní y que obtuvo 122 mil 195 votos, mientras que la coalición de Al Maliki quedó en cuarto lugar, con 2 mil 898 sufragios.

En Dohuk, que forma parte de la región autónoma del Kurdistán iraquí, se impuso en el escrutinio parcial la coalición encabezada por el presidente iraquí, Yalal Talabani (kurdo, a la sazón), con 170 mil 690 votos, con bastante diferencia respecto a las otras fuerzas políticas.

De acuerdo con los resultados parciales de las catorce provincias de las que se han dado datos, de las 18 que hay en todo el país, la coalición de Al Maliki acumula más de 560 mil votos, seguida por Al Iraqiya, con más de 450 mil sufragios.

Los datos entregados por la Comisión Electoral no indican el porcentaje total nacional computado hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...