Alianza PAN-PRD se dice ganadora en Baja California

La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Baja California se declaró hoy victoriosa en las elecciones a gobernador.
El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria. El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria.
El candidato a gobernador del estado mexicano de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Vega de la Madrid (c), celebrando su victoria.

CIUDAD DE MÉXICO. (EFE).- La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Baja California se declaró hoy victoriosa en las elecciones a gobernador, mientras el Revolucionario Institucional (PRI) pidió esperar al recuento definitivo del próximo 10 de julio.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que no proporciona cifras definitivas y que presentó algunos problemas en las últimas horas, con el 96.43% de las actas computadas en Baja California la coalición obtuvo el 47.16% y el PRI un 44.14%.

Al parecer, las dificultades detectadas se deben a errores en las sumas de porcentajes que la empresa Proisi habría tenido y que, según la compañía, no llegan a representar ni el 1% de los votos.

En declaraciones a la emisora MVS el presidente del PRD, Jesús Zambrano, proclamó el inequívoco triunfo de su partido y el PAN en ese estado. "Con el 95% estamos (por encima) poco más del tres por ciento, que son los datos que con actas en las manos tenemos nosotros independientemente del PREP", señaló.

El líder izquierdista lamentó "las mañosadas (trampas)" realizadas por el PRI en Baja California, y que el Consejo Electoral "todo el tiempo estuvo comportándose facciosamente para beneficiar al PRI".

Según Zambrano, serán las actas las que "van a dejar claro quién está mintiendo" y restó importancia, aunque consideró lamentables, los problemas detectados con el PREP.

Por su parte, el candidato a gobernador de esa alianza PRD-PAN y de otras dos fuerzas políticas, Francisco "Kiko" Vega Delamadrid, en declaraciones a Televisa, se mostró convencido de su victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...