Bloqueo de vías

Alianza internacional de taxistas protesta contra Uber en tres capitales

Protesta de los taxistas bogotanos contra Uber tuvo eco en las capitales de México y Costa Rica.

Temas:

Taxistas de Costa Rica participan protestan frente a las instalaciones de la embajada de Colombia. Taxistas de Costa Rica participan protestan frente a las instalaciones de la embajada de Colombia.
Taxistas de Costa Rica participan protestan frente a las instalaciones de la embajada de Colombia. EFE/Jeffrey Arguedas

Grupos de taxistas se manifestaron hoy en Bogotá, México DF y San José para exigir en nombre de una "alianza internacional" de profesionales del taxi la ilegalización de Uber y otras plataformas tecnológicas para servicios privados de transporte de pasajeros.

"A través de esta movilización internacional estamos haciendo visible que los taxistas en diversos países no permitiremos que pasen por encima de nuestros derechos ni continúen atentando contra nuestra fuente de trabajo", señala una carta entregada hoy en la embajada de Colombia en Costa Rica por los manifestantes.

Las mayores manifestaciones tuvieron lugar, sin embargo, en la capital colombiana, donde se vivió una jornada complicada para la movilidad, pues también los conductores de autobuses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) realizaron protestas, en este caso en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Uber, fundada en 2009 en San Francisco y presente en ciudades de 58 países, fue también motivo de protestas en San José y en México DF, ciudad donde este martes una multitud armada con palos y piedras causó daños a una decena de vehículos conectados a esa plataforma que estaban estacionados cerca del aeropuerto internacional.

En un comunicado enviado hoy a Efe, Uber, cuya sede para América Latina está en la capital mexicana, defendió el derecho de los individuos a "tomar sus propias decisiones sobre la forma en que se mueven dentro y fuera de sus ciudades para sentirse seguros", pero se mostró a favor de un "diálogo abierto y transparente" para encontrar "soluciones que beneficien a todos".

"Creemos firmemente que Uber ayuda a mejorar las opciones de movilidad en las ciudades donde opera, que aumenta las oportunidades económicas y da a los ciudadanos la opción y libertad de elegir sus propios medios de transporte", señala el comunicado.

En México DF, además, los taxistas protestaron contra la medida anunciada hace cerca de dos semanas por el Gobierno del Distrito Federal, el primero en América Latina en permitir por ley que empresas como Uber y Cabify operen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...