Búsqueda de documentos

Allanan cementerio donde están restos de Néstor Kirchner

La causa fue impulsada por una denuncia por supuesta violación de la ley de ética pública para el emplazamiento del mausoleo presidencial ante la sospecha de que fue pagado con fondos públicos.

Temas:

El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal. El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal.
El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal. AFP

La justicia argentina allanó este viernes las oficinas del cementerio de Río Gallegos, 2 mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, para determinar quién financió el mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner.

La causa fue impulsada por una denuncia que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era diputada, por supuesta violación de la ley de ética pública para el emplazamiento del mausoleo presidencial ante la sospecha de que fue pagado con fondos públicos.

La justicia intenta determinar si la construcción fue financiada por el empresario petrolero y de la construcción Lázaro Báez, un allegado al matrimonio presidencial arrestado el 5 de abril bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal, que asegura haber pagado la obra.

Báez, de 59 años, está imputado por desviar fondos hacia cuentas en Suiza durante los 12 años de gobierno de Néstor yCristina Kirchner (2003-2007 y 2007-2015).

La denuncia fue presentada primero ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga a los Kirchner por presunto lavado de dinero, pero el magistrado la rechazó por no tener vinculación con su investigación.

Tras sorteo, la causa recayó en el juez federal Sergio Torres, que ordenó este viernes allanar las oficinas del cementerio para recabar documentación probatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...