English version

Allanan oficinas de Mossack Fonseca en El Salvador

El operativo está siendo realizado por la Fiscalía General de la República.

English version

Temas:

La información fue confirmada por la Fiscalía de El Salvador. La información fue confirmada por la Fiscalía de El Salvador.
La información fue confirmada por la Fiscalía de El Salvador. Tomado de Twitter

Medios de comunicación social de El Salvador reportan que la oficina de Mossack Fonseca en este país centroamericano fue allanada esta tarde.

El operativo está siendo realizado por la Fiscalía General de la República.

A través de su Twitter, la institución señala que encontró computadoras en la oficina y que el jueves 7 de abril el rótulo metálico con el nombre de la empresa fue removido por empleados debido a una mudanza.

"Los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera participaron en el allanamiento", explicó la Fiscalía a través de su cuenta twitter.

Minutos más tarde, el propio fiscal general, Douglas Meléndez, se encontró presente en la diligencia.

La institución señala que la diligencia judicial es producto de la investigación iniciada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en la que se revela la participación de Mossack Fonseca en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas. 

Un vocero de Mossack Fonseca dijo que la oficina de El Salvador no cerró.

Agregó que están en un proceso de mudanza a otra localidad durante estos días y por eso las oficinas se encontraban vacías. Mossack Fonseca no planea cerrar ninguna oficina. 

El vocero aclaró que se pondrán en contacto también con medios de comunicación de El Salvador.

La firma Mossack Fonseca envió un comunicado puede leerlo aquí.

La Fiscalía de El Salvador también envió un comunicado.

Información en desarrollo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...