Allanan propiedades de lideresa magisterial detenida en México

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedenc
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla. Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

MÉXICO D.F, México (XINHUA).-  La fiscalía de México  realizó hoy 27 de febrero  diversos cateos en propiedades de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y de sus coacusados, informó la subprocuradora (subfiscal) Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria hizo estas declaraciones en una breve entrevista con periodistas a las afueras del Reclusorio Preventivo Oriente, adonde asistió esta tarde a la audiencia de declaración preparatoria de Gordillo Morales.

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Los cateos forman parte de las indagatorias iniciadas en diciembre pasado en contra de la lideresa sindical, de las que se derivó la orden de aprehensión que la mantiene privada de su libertad en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...