Allanan propiedades de lideresa magisterial detenida en México

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedenc
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla. Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

MÉXICO D.F, México (XINHUA).-  La fiscalía de México  realizó hoy 27 de febrero  diversos cateos en propiedades de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y de sus coacusados, informó la subprocuradora (subfiscal) Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria hizo estas declaraciones en una breve entrevista con periodistas a las afueras del Reclusorio Preventivo Oriente, adonde asistió esta tarde a la audiencia de declaración preparatoria de Gordillo Morales.

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Los cateos forman parte de las indagatorias iniciadas en diciembre pasado en contra de la lideresa sindical, de las que se derivó la orden de aprehensión que la mantiene privada de su libertad en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...