Allanan propiedades de lideresa magisterial detenida en México

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedenc
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla. Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
Elba Esther Gordillo Morales se encuentra privada de su libertad en Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

MÉXICO D.F, México (XINHUA).-  La fiscalía de México  realizó hoy 27 de febrero  diversos cateos en propiedades de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y de sus coacusados, informó la subprocuradora (subfiscal) Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria hizo estas declaraciones en una breve entrevista con periodistas a las afueras del Reclusorio Preventivo Oriente, adonde asistió esta tarde a la audiencia de declaración preparatoria de Gordillo Morales.

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Los cateos forman parte de las indagatorias iniciadas en diciembre pasado en contra de la lideresa sindical, de las que se derivó la orden de aprehensión que la mantiene privada de su libertad en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...