DIPLOMACIA

Almagro critica la ‘cobardía’ del gobierno de Venezuela

Temas:

Almagro describió al gobierno de Maduro como ‘un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo’. Almagro describió al gobierno de Maduro como ‘un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo’.
Almagro describió al gobierno de Maduro como ‘un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo’. AFP

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó este viernes 21 de abril la “cobardía” del gobierno de Venezuela por la represión a manifestantes opositores y reclamó elecciones lo antes posible en ese país.

“Cuando el liderazgo político da la orden de disparar contra el propio pueblo eso es una señal muy fuerte de cobardía y de debilidad de ese liderazgo político de este régimen venezolano”, declaró Almagro a la AFP en Asunción.

El titular de la organización hemisférica consideró que “un gobierno fuerte se sostiene por el poder que le da el pueblo, no con la represión al pueblo”, y pidió elecciones urgentes en el país petrolero.

Las protestas se desataron hace tres semanas en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicara facultades del Parlamento, único poder público controlado por la oposición.

La escalada de violencia despertó inquietud internacional y varios países latinoamericanos, la Unión Europea y Naciones Unidas pidieron a Venezuela garantizar las protestas pacíficas.

El secretario general lamentó la veintena de muertos que han dejado las protestas opositoras en Venezuela, que comenzaron el 1 de abril y han dejado también decenas de heridos y detenidos.

Además, describió al gobierno de Maduro como “un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo”.

“No hay indignidad más grande en la política”, remarcó el excanciller uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...