Alto funcionario iraní atribuye a EU ataque a mezquita

6:40 a.m. - TEHERÁN. Irán (DPA). -Un alto funcionario provincial iraní responsabilizó hoy a Estados Unidos del ataque con bomba en una mezquita en Zahedán, capital de la provincia de Sistán-Beluchistán, Irán, que el jueves causó la muerte al menos a 19 personas e hirió a más de un centenar, informó la agencia de noticias Fars news.

El vicegobernador de la provincia de Sistán-Beluchistán, en el sureste de Irán, Jalal Sayah, declaró a Fars que tres personas fueron arrestadas en conexión con el bombardeo de la mezquita Amir Al Momenin.

Los sospechosos declararon en los primeros interrogatorios que perpetraron el atentado por orden de Estados Unidos, según Sayah. Por el momento, el gobierno central en Teherán no se ha pronunciado al respecto.

Las cifras de víctimas mortales que manejan los medios de comunicación oscilan entre 19 y 23 y la de los heridos en el ataque ronda los 125.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...