Alto cargo chino llega a Bogotá para citas con Santos

El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela HolguÍn, dijeron fuentes diplomáticas locales.

Li llegó procedente de Canadá, segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido y que tras su paso por Colombia finalizará en Indonesia.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores precisó que Li se entrevistará el lunes con Santos, la canciller Holguín y "otros miembros del Gobierno".

Li, que es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, revisará asuntos relacionados con la visita de Estado que Santos hará a China, agregó la Cancillería, que indicó que el gobernante viajará a Beijing el próximo 8 de mayo.

Además, el alto cargo tiene previsto en Bogotá "analizar el estado de las relaciones bilaterales" y pasar revista a cuestiones de "gobernabilidad política".

"Durante su visita (Li) participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, Acuerdos y Canjes de Notas", agregó la Cancillería colombiana, que no facilitó más detalles de la agenda del visitante.

Santos confirmó el sábado que en dos semanas viajará en visita de Estado a China y Singapur para, entre otras cosas, atraer hacia Colombia la inversión de uno y otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...