Alto cargo chino llega a Bogotá para citas con Santos

El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó hoy a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela HolguÍn, dijeron fuentes diplomáticas locales.

Li llegó procedente de Canadá, segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido y que tras su paso por Colombia finalizará en Indonesia.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores precisó que Li se entrevistará el lunes con Santos, la canciller Holguín y "otros miembros del Gobierno".

Li, que es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, revisará asuntos relacionados con la visita de Estado que Santos hará a China, agregó la Cancillería, que indicó que el gobernante viajará a Beijing el próximo 8 de mayo.

Además, el alto cargo tiene previsto en Bogotá "analizar el estado de las relaciones bilaterales" y pasar revista a cuestiones de "gobernabilidad política".

"Durante su visita (Li) participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, Acuerdos y Canjes de Notas", agregó la Cancillería colombiana, que no facilitó más detalles de la agenda del visitante.

Santos confirmó el sábado que en dos semanas viajará en visita de Estado a China y Singapur para, entre otras cosas, atraer hacia Colombia la inversión de uno y otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...