Altos dirigentes chinos en reunión plenaria antes de la transición

En una atmósfera enrarecida por las revelaciones sobre la fortuna de las familias de los altos dirigentes del país, los miembros del comité central deberán ponerse de acuerdo sobre los nombramientos y propuestas que serán sometidos al congr
El próximo jueves se pondrá fin a una década de poder del presidente Hu Jintao. El próximo jueves se pondrá fin a una década de poder del presidente Hu Jintao.
El próximo jueves se pondrá fin a una década de poder del presidente Hu Jintao.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los más altos dirigentes chinos se reunieron este jueves en sesión plenaria en Beiing para los últimos preparativos del 18º congreso del Partido Comunista Chino (PCC), que la semana próxima oficializará la transición de poder entre el presidente Hu Jintao y su sucesor Xi Jinping, anunció la agencia oficial China Nueva.

La última plenaria del comité central electo en 2007 en el congreso anterior del PCC, integrada por unos 500 miembros del "parlamento del partido" se disponen además a confirmar la exclusión de Bo Xilai, un exmiembro del Politburó que provocó el escándalo político-financiero más sonado de los últimos años en China.

En una atmósfera enrarecida por las revelaciones sobre la fortuna de las familias de los altos dirigentes del país, los miembros del comité central deberán ponerse de acuerdo sobre los nombramientos y propuestas que serán sometidos al congreso que se inicia el próximo jueves y que pondrá fin a una década de poder del presidente Hu Jintao.

Como ya es habitual, los trabajos del pleno, que pueden durar entre uno y varios días, estarán rodeados de misterio hasta la publicación de un comunicado oficial.

Beijing quedó sometida desde hace varios días a un dispositivo de seguridad reforzada y en la plaza Tiananmen cientos de policías en civil y uniforme impiden la formación de cualquier amontonamiento de gente.

En las inmediaciones del hotel Jinxi, donde se desarrolla la reunión plenaria, en la avenida de la Paz Celestial, las fuerzas del orden controlaban el paso de todas las personas, constató la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...