Alud en Colombia deja 20 muertos y 104 desaparecidos

5:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Veinte muertos, 104 desaparecidos y siete sobrevivientes es el resultado del alud de tierra que ayer, domingo, sepultó una treintena de casas en la población colombiana de Bello (noroeste), donde el gobierno declaró la calamidad pública.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, decretó la urgencia manifiesta en el municipio y decretó tres días de duelo por todas las víctimas. Además se rescataron siete personas.

Según Pérez, entre las víctimas fatales se encuentran diez adultos e igual número de menores de edad. El alud se presentó en un sector conocido como Calle Vieja, donde 45 viviendas quedaron sepultadas.

Entretanto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que se declaró como zona de calamidad pública el barrio La Gabriela, donde se presentó un alud de tierra en un sector popular de Bello.

El funcionario explicó que la medida busca facilitar la entrega de recursos para atender a las personas que quedaron damnificadas por el fenómeno natural.

La declaración del ministro fue realizada en la zona del desastre, donde estuvo acompañado del jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, y otros funcionarios.

Asimismo, una comisión especial del gobierno -designada directamente por el presidente Juan Manuel Santos-, atiende la emergencia en la zona.

"El presidente nos ha pedido que como gobierno nos desplacemos a Bello, que no sólo mostremos nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro dolor por esta tragedia, sino que al mismo tiempo estemos disponibles a contribuir, a colaborar en todo aquello que sea necesario no sólo en la atención de las familias que han quedado damnificadas, sino a contribuir y colaborar con las autoridades locales", dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...