Alud deja 10 muertos en balneario brasileña

12:09 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Un alud de lodo destruyó tres casas y una posada de lujo enclavada en una colina en una ciudad-balneario cercana a Río de Janeiro, dejando al menos 10 muertos, informaron el viernes las autoridades brasileñas.

Al parecer el alud sobrevino después de que los turistas habían regresado a sus habitaciones tras celebrar el Año Nuevo.

La posada estaba construida en la ladera de una colina que forma parte de una pequeña isla y de la ciudad de Angra dos Reis, dijo el comandante de los bomberos Pedro Machado.

Cinco personas fueron rescatadas, con lesiones que no se precisaron. Un centenar de rescatadores buscaban a otros sobrevivientes. Helicópteros de la policía y embarcaciones de la Armada ayudaban en las labores de rescate.

Algunos testigos citados por la prensa local dijeron que la posada y las casas, a las que sólo puede llegarse en bote, se derrumbaron tras ser alcanzadas por la avalancha de tierra, que arrasó con una franja de casi 300 metros de ancho. Restos de madera de la posada flotaban cerca de la costa o estaban diseminados en la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...