Deslizamiento causado por las fuertes lluvias

Alud de lodo deja al menos 45 muertos en India

El alud en la aldea de Urla sepultó parte de una carretera, atrapando a dos autobuses, dos automóviles y una motocicleta.

Temas:

Los soldados y rescatistas tuvieron que utilizar picos y palas para retirar las piedras y lodo que cubrían los cadáveres. Los soldados y rescatistas tuvieron que utilizar picos y palas para retirar las piedras y lodo que cubrían los cadáveres.
Los soldados y rescatistas tuvieron que utilizar picos y palas para retirar las piedras y lodo que cubrían los cadáveres. AFP

Soldados y rescatistas recuperaron este domingo 13 de agosto 45 cadáveres de dos autobuses cubiertos de lodo tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias monzónicas en el norte de India y la policía informó que podrían encontrar más víctimas entre los escombros.

El alud en la aldea de Urla en la provincia de Himachal Pradesh sepultó parte de una carretera, atrapando a los dos autobuses, dos automóviles y una motocicleta, dijo el funcionario local Sandeep Kadam.

Con la carretera bloqueada por deslizamientos en varias partes, los soldados utilizaron palas y picos para retirar piedras y lodo que cubrían los autobuses y lograron sacar los cadáveres.

Los esfuerzos se vieron obstaculizados por una lluvia intermitente, dijo Ashok Sharma, un policía en el sitio.

Sharma afirmó que no tiene muchas esperanzas de que haya algún sobreviviente y agregó que por el momento no está claro cuántas personas viajaban en los autobuses.

"Cuarenta y cinco cadáveres han sido encontrados" dijo Sandeer Kadam, alto funcionario del gobierno estadual de Himachal Pradesh, donde ocurrió la catástrofe.

Decenas de casas fueron arrasadas por la lluvia torrencial que azotó la región de Mandi, a los pies de la cordillera del Himalaya.

El primer ministro, Narendra Modi, tuiteó sus condolencias: "Dolido por la pérdida de vidas debido a accidentes relacionados con el deslizamiento de tierra en el distrito de Mandi (en el estado de Himachal Pradesh). Mis condolencias con las familias de los fallecidos".

Los deslizamientos de tierra son comunes en la región durante la temporada de lluvias monzónicas, la cual ocurre de junio a septiembre. El área alrededor del poblado ha sido ampliamente deforestado y con eso aumentó su vulnerabilidad ante los deslizamientos.

Una deforestación similar y el daño ambiental han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en otras partes de India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...