Alud de lodo y piedras mata a 14 personas en Bolivia

Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Temas:

Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas. Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.
Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas.

LA PAZ, Bolivia. (DPA) -Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K'asa Chico del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, confirmó hoy a emisoras de Cochabamba y La Paz la muerte de las 14 personas, entre ellos varios niños.

"Hasta ahora hemos llegado a contar 14 fallecidos que han sido sepultados por la mazamorra de lodo y piedras que la noche del sábado sepultó varias casas en la comunidad Chullpa K'asa Chico", dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su agenda diaria y sobrevoló en helicóptero militar la comunidad sepultada por el alud que bajó de una montaña por efecto de las fuertes lluvias.

"Está lloviendo en la zona por lo que el helicóptero no podrá aterrizar en Chullpa K'asa Chico (310 kilómetros al sudoeste de La Paz). Pero en vehículos 4x4 ingresaremos a ese pueblo", declaró a la emisora estatal "Patria Nueva"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...