Aludes arrasan tres aldeas en Indonesia

9:08 a.m. - PADANG, Indonesia. (AP). -Deslizamientos de tierra provocados por un terremoto en el oeste de Indonesia arrasaron por lo menos tres aldeas, enterrando vivas bajo toneladas de lodo y escombros a por lo menos 644 personas, incluidos los asistentes a una boda, dijeron las autoridades hoy sábado.

La magnitud plena del terremoto del miércoles, que tuvo una magnitud de 7,6, estaba volviéndose más clara después de tres días, mientras rescatistas y autoridades alcanzaban los poblados remotos en las colinas a lo largo de la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra.

De confirmarse esa cifra de los 644 muertos adicionales, el total de víctimas fatales del terremoto del miércoles saltaría radicalmente a más de mil 300.

La cifra actual del gobierno es de 715, con la mayoría de las bajas en la ciudad más grande de la región, Padang, donde se han enfocado los esfuerzos de ayuda.

Más de 3 mil personas estaban listadas como desaparecidas antes de que conocieran hoy, sábado, las noticias sobre los poblados desaparecidos.

Rustam Pakaya, director del centro de manejo de crisis del Ministerio de Salud, dijo que los poblados de Pulau Aiya, Lubuk Lawe y Jumena, en el distrito de Pariaman, fueron arrasados completamente por los desprendimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...