Álvarez de Soto estima ‘satisfactoria’ su visita a Sudáfrica

La visita oficial a Sudáfrica del vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, con el fin de promover las relaciones bilaterales y que concluye este sábado, 21 de abril, ha sido “sumamente satisfactoria” para el Gobierno de su país.
Francisco Álvarez de Soto Francisco Álvarez de Soto
Francisco Álvarez de Soto

NAIROBI, Kenia. (EFE).– La visita oficial a Sudáfrica del vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, con el fin de promover las relaciones bilaterales y que concluye este sábado, 21 de abril, ha sido “sumamente satisfactoria” para el Gobierno del país centroamericano. 

“La visita ha sido extremadamente positiva y ha superado nuestras expectativas”, dijo Álvarez de Soto en conversación telefónica con Efe. 

“Es nuestra primera visita a Sudáfrica desde que establecimos relaciones diplomáticas con el país en 1995 y el Gobierno de Panamá ha decidido venir aquí porque es la principal economía del continente africano y por el liderazgo que desarrolla en los foros internacionales”, apuntó. 

Durante los seis días de visita, el “número dos” de la diplomacia panameña se reunió con varios representantes del Gobierno de Sudáfrica, entre ellos el vicecanciller, Marious Fransman, con quien revisó la agenda, tanto de carácter bilateral como de carácter multilateral. 

Asimismo, Álvarez de Soto se entrevistó con la viceministra de Policía, Maggie Sotyu, para hablar sobre posibles líneas de cooperación en materia de seguridad y asuntos migratorios, además de la lucha contra el crimen internacional y contra el tráfico de personas. 

El viceministro de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica, Derek Hanekom, también recibió a Álvarez de Soto, con quien identificó programas de desarrollo académico y de investigación entre ambos países. 

Además, el político panameño mantuvo un encuentro con la viceministra de Interior sudafricana, Fasima Chohan, para tratar el tema de la facilitación del movimiento de personas y la posible eliminación de visados para ciudadanos de ambos países. 

Por otra parte, Álvarez de Soto se reunió con representantes del sector privado de Sudáfrica, entre los que destaca el grupo hotelero Sun International, que mostró interés por el desarrollo turístico que está teniendo lugar en Panamá. 

Representantes de la aerolÍnea sudafricana South African Airways también hablaron con el vicecanciller, en su caso sobre el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, el mayor y más importante de Centroamérica y que tiene vuelos a más de 65 ciudades de América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...