INVESTIGACIÓN

Álvaro Uribe niega haber escondido dinero

Temas:

Álvaro Uribe. Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe. AP/Archivo

El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe Vélez se vio inmerso en una intensa polémica a través de las redes sociales, luego de que los nombres de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe aparecieran mencionados presuntamente entre los usuarios de los servicios de la firma panameña Mossack Fonseca, según difundió ayer Publimetro.

El líder del opositor partido Centro Democrático fue incluso más allá de las redes sociales, que se han convertido últimamente en su ámbito de discusión política, para expresar públicamente que ni él ni su esposa, Lina Moreno, ni sus hijos tienen dineros guardados en el extranjero.

“Tengo 150 mil dólares, dólar más, dólar menos, en una cuenta bancaria en Estados Unidos declarada en Colombia”, aseguró el expresidente Uribe en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según Uribe, dicha cuenta bancaria fue abierta después de que dejara la Presidencia de la República en 2010 “por mis trabajos en el extranjero, como mi participación en el panel de Naciones Unidas entre Israel y Turquía”, según Publimetro.

Uribe Vélez aseguró que carece de bienes en el extranjero, y que todos los bienes de sus hijos y su esposa han sido declarados en Colombia.

Aunque no existen pruebas tangibles de la participación de los hijos de Uribe en el escándalo de los documentos de Mossack Fonseca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...