Ambientalistas de Costa Rica celebran renuncia de ministro

4:07 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -Grupos ambientalistas de Costa Rica celebraron hoy la renuncia, anunciada el viernes, del ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles, tras verse salpicado por un escándalo por presunto tráfico de influencias en una concesión a una empresa supuestamente vinculada a familiares suyos.

El presidente Oscar Arias, quien tiene parentesco con el ministro, aceptó la carta de renuncia a Dobles para evitar un "polvorín político" y no entorpecer la discusión de proyectos en la Asamblea Legislativa.

No obstante, defendió al ministro al asegurar que no actuó en forma contraria a la legislación.

"Dobles será mal recordado por el doble discurso de hacer la guerra con la naturaleza y decir que hace la paz; por impulsar a ultranza la desregulación ambiental y el libre comercio de los recursos naturales, por debilitar el ya débil trabajo de Setena (Secretaría Técnica Ambiental) y el Tribunal Ambiental", dijo la FECON.

FECON es la Federación Costarricense de Conservación, que aglutina a varios grupos defensores del ambiente en el país.

La organización acusó también a Dobles de promover la explotación de minería a cielo abierto y la explotación petrolera, "alentar" la expansión de la agroindustria de la piña "que destruye el suelo, contamina el agua y deteriora la salud pública", y "de estimular la privatización del agua", entre otros cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..