Ambientalistas se preparan para protestar

En el puesto de Migraciones ambientalista esperan para realizar los trámites y cruzar a Fray Bentos, mientras personal del Ejército uruguayo con perros efectúa controles en los vehículos. En el puesto de Migraciones ambientalista esperan para realizar los trámites y cruzar a Fray Bentos, mientras personal del Ejército uruguayo con perros efectúa controles en los vehículos.
En el puesto de Migraciones ambientalista esperan para realizar los trámites y cruzar a Fray Bentos, mientras personal del Ejército uruguayo con perros efectúa controles en los vehículos.

10:03 a.m. - GUALEGUAYCHÚ,Argentina (EFE).- Ambientalistas argentinos comenzaron hoy a cruzar el puente San Martín, que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, en cuyas cercanías planean realizar una protesta contra una planta de celulosa.

Poco después de las diez de la mañana, hora local, unas 500 personas habían cruzado ya el puente -que permanece cortado desde hace más de nueve meses- hacia Uruguay, donde intentarán llegar hasta la planta que la empresa finlandesa Botnia está a punto de inaugurar cerca de Fray Bentos.

En tanto, un centenar de personas se encontraba con sus autos en los alrededores del puesto de Migraciones, a la espera de realizar los trámites para cruzar a Fray Bentos, mientras personal del Ejército uruguayo con perros efectúa controles en los vehículos.

Durante estos controles, los efectivos incautaron máscaras quirúrgicas y calcomanías con leyendas en contra de Botnia, así como los mástiles de las banderas que portan, lo que no obstante, no generó incidentes ni reacciones violentas entre los manifestantes argentinos.

Otros manifestantes se hallaban aún en el puesto que la Asamblea Ambiental de la ciudad argentina de Gualeguaychú posee en Arroyo Verde, unos kilómetros antes de la frontera, donde se entregaban formularios para iniciar el trámite de migraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...