Amenaza de inundaciones peligrosas motiva evacuación

El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo. El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.
El viento destruyó todas las carpas situadas en el campo.

4:29 p.m. - DES MOINES, EU (Reuters). -Las autoridades en la ciudad de Iowa instaron hoy viernes a los residentes amenazados por la crecida del río Des Moines a evacuar el área, describiendo la situación como "extremadamente peligrosa".

"Estamos comenzando una evacuación voluntaria", dijo el alcalde de Des Moines, Frank Cownie, prediciendo que la evacuación sería completa para la noche.

"Creemos que los niveles (del agua) estarán en o muy cercanos a la altura del dique". La jefa de la policía, Judy Bradshaw, advirtió que "áreas muy significativas de nuestra ciudad" de más de 250 mil habitantes, colindantes con el río, serán evacuadas por la amenaza de inundación.

La evacuación es voluntaria en este punto, pero "al cambiar las circunstancias, sin embargo, esto podría volverse obligatorio", agregó Bradshaw.

Todos a excepción de unos pocos condados de Iowa se han visto afectados por inundaciones, con miles forzados a dejar sus hogares. Amplias franjas de otros estados del centro del país también fueron inundadas por una serie de tormentas.

"Todas y cada una de las propiedades en dicha área están en riesgo", dijo William Stowe, director de obras públicas de Des Moines.

"El clima luce aparentemente hermoso", añadió, destacando los cielos más despejados, "pero siendo en esta área, es extremadamente peligroso".

Un sistema telefónico automático notificará a los residentes que evacuen sus hogares. La policía irá puerta por puerta en las áreas afectadas.

"Necesitamos la ayuda de todos para cumplir con esta evacuación, para que sea realmente ordenada (...) y permanezca en calma", dijo Cownie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...