Amenaza de lluvias en Yakarta tras inundaciones

Los servicios meteorológicos alertaron de nuevas lluvias monzónicas durante el fin de semana en la capital de Indonesia, Yakarta, mientras que hoy comenzó a retroceder el agua de las recientes inundaciones.
Un hombre que aguarda en el tejado de su casa para ser evacuado estira el brazo para coger una botella de agua en una zona inundada en Yakarta. Un hombre que aguarda en el tejado de su casa para ser evacuado estira el brazo para coger una botella de agua en una zona inundada en Yakarta.
Un hombre que aguarda en el tejado de su casa para ser evacuado estira el brazo para coger una botella de agua en una zona inundada en Yakarta.

YAKARTA, Indonesia (DPA). -Los servicios meteorológicos alertaron de nuevas lluvias monzónicas durante el fin de semana en la capital de Indonesia, Yakarta, mientras que hoy comenzó a retroceder el agua de las recientes inundaciones. 

Al menos 11 personas perdieron la vida en las inundaciones de los últimos días, mientras que otras 100 mil esperaban la llegada de ayuda en sus casas o chozas, muchas de ellas parcialmente inundadas. 

"Nuestro principal objetivo es salvar a la mayor cantidad de gente posible y evitar nuevas víctimas mortales", afirmó el portavoz de las autoridades Sutopo Purwo. 

Los bomberos están procediendo a las labores de rescate a bordo de botes neumáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...