Amenaza terrorista es generalizada

9:00 a.m. - PARÍS, Francia(EFE).- La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, señaló que en Francia hay amenaza terrorista como en casi todos los países y que los recientes mensajes de Al Qaeda no aportan nada nuevo que no se supiera.

Alliot-Marie indicó, en una entrevista emitida hoy por la emisora "Radio RCJ", que las recientes declaraciones del "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, "no aportan nada porque, de una u otra forma, (sus amenazas) ya han sido formuladas".

A continuación, no obstante, apostilló que eso no quita nada a la "vigilancia necesaria porque es verdad que hay una amenaza sobre nuestro país como sobre casi todos los países".

Se refería así al mensaje del nuevo vídeo divulgado por Al Qaeda esta semana en el que Al Zawahiri hace un llamamiento para "limpiar el Magreb islámico de los hijos de Francia y España".

La ministra francesa comentó que "es evidente que Al Qaeda en el Magreb siempre ha amenazado (...) a un cierto número de nuestros ciudadanos", pero tras esa nueva declaración no hay consignas para limitar los viajes a esa región del norte de África y el departamento de Asuntos Exteriores hace "muy regularmente" recomendaciones al respecto.

A su juicio, si se dieran ese tipo de recomendaciones, lo que se haría es "responder a lo que esperan esos movimientos terroristas que no aspiran más que a una cosa, desorganizar un cierto número de sociedades y también la economía mundial.

Lo que esas organizaciones terroristas quieren, subrayó, es "cuestionar el funcionamiento de las sociedades, de todas las sociedades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...