Amenazan a diputados árabes de Israel

8:51 a.m. - JERUSALEN, Israel (EFE).- Varios diputados árabes del parlamento de Israel (Kneset) han recibido amenazas de muerte en los últimos días tras expresar su apoyo a la Flotilla de la Libertad y condenar su sangriento abordaje por el Ejército israelí la semana pasada.

La última amenaza, por parte de una organización ultranacionalista judía autodenominada "Pulsa Denura", llegó a la oficina del diputado Ahmed Tibi, de la Lista Árabe Unida y ex asesor del fallecido presidente palestino Yaser Arafat.

En una carta en la que el grupo se identifica con el nombre de esa vieja maldición, Tibi es advertido de que le quedan "180 días de vida" y de que se muerte será "repentina y cruel", informan los principales medios electrónicos israelíes.

"Por tus envenenadas posturas contra Israel y el sionismo, la dirección ha emitido contra ti un Pulsa Denura", dice la carta remitida al diputado y que está firmada por un tal "Johann Rasmunsen".

Pulsa Denura, que literalmente significa "látigos de fuego", es una antigua ceremonia cabalística por la que se invoca a los ángeles de la destrucción para que impidan cualquier tipo de perdón divino a una persona, y por tanto sea aniquilado por el ángel de la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...