Amenazan con procesar a promotores de paro en Puerto Rico

6:08 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -El gobernador Luis Fortuño amenazó hoy, martes, con acusar de terrorismo a los líderes obreros que intenten paralizar la salida de los alimentos y la gasolina en los muelles de Puerto Rico el 15 de octubre, cuando el movimiento sindical realizará un paro nacional.

Un paro nacional ha sido convocado en repudio a los más de 20 mil despidos de servidores públicos implementados por el gobernante durante su primer año en el poder.

"El que se atreva a tratar de parar la distribución de alimentos o gasolina al pueblo, está violando las leyes federales y el peso de la ley le va a caer encima'', sentenció Fortuño en entrevista con la radio WKAQ.

"Eso está cubierto bajo varias leyes federales y en las leyes antiterrorismo. El que pretenda prohibir que alimentos o gasolina entren o salgan de los puertos está violando leyes federales de antiterrorismo, eso es así, esa es la verdad'', agregó.

Afirmó que los líderes sindicales pueden realizar el paro nacional y ejercer su derecho de libre expresión, pero sin interrumpir la distribución de alimentos y gasolina al resto de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...