Amenazan con sancionar a Capriles por gorra tricolor en campaña

Una delegación de la MUD se reunió con los directivos del CNE para exponer sus alegatos sobre el tema y defendió el uso de los colores en mítines políticos, al considerar que no viola las regulaciones electorales.
Henrique Capriles. Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy la amenaza del Consejo Nacional Electoral (CNE) de sancionar al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski por utilizar una gorra de béisbol con los colores de la bandera venezolana en su campaña para los comicios de octubre.

Una delegación de la MUD se reunió con los directivos del CNE para exponer sus alegatos sobre el tema y defendió el uso de los colores en mítines políticos, al considerar que no viola las regulaciones electorales.

El portavoz de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el candidato opositor puede usar en sus presentaciones públicas la ropa que quiera, pues las limitaciones se refieren a piezas propagandísticas para promover una opción electoral.

Capriles ha realizado al menos dos mítines diarios en las últimas semanas y en los discursos a sus simpatizantes usa una gorra de béisbol con los tres colores de la bandera venezolana. Aveledo dijo que así como el presidente Hugo Chávez, quien busca una segunda reelección, puede asistir a sus mítines con una chaqueta tricolor, Capriles puede usar la gorra.

Según Aveledo, las regulaciones sobre el uso de los símbolos nacionales tienen que ver con piezas de propaganda política contratadas con los medios masivos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...