América Latina consigue rebajar el hambre un 24% desde 1990, según estudio

50 millones de personas padecen hambre en Latinoamérica y el Caribe, lo que supone una disminución del 24.2% respecto a 1990, cuando eran 66 millones, según se desprende de un estudio sobre seguridad alimentaria en la región presentado hoy
En la región también se reporta un aumento en la demanda de alimentos. En la región también se reporta un aumento en la demanda de alimentos.
En la región también se reporta un aumento en la demanda de alimentos.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).– Alrededor de 50 millones de personas padecen hambre en Latinoamérica y el Caribe, lo que supone una disminución del 24.2% respecto a 1990, cuando eran 66 millones, según se desprende de un estudio sobre seguridad alimentaria en la región presentado hoy en Montevideo. 

El estudio, bajo el título “Seguridad alimentaria y comercio intrarregional de alimentos” fue elaborado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALDI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO). 

Las dos instituciones ponen en relieve los avances en materia de nutrición de la región, si bien alertan que el continente sigue siendo el que presenta más desigualdad en el mundo. 

Entre otras causas, se destaca el aumento de la demanda de alimentos, la aparición de los biocombustibles, que compiten con la producción de esos bienes primarios, y el cambio climático. 

Pese a los avances en materia alimentaria que ha conseguido la región y su crecimiento económico de los últimos años, Rodrigo Rivera, miembro de la oficina regional de FAO en América Latina, recordó en el acto que "uno de cada diez latinos está en una situación de extrema pobreza". 

En esta misma línea se expresó Raúl Benítez, también representante de la organización: “América Latina sigue teniendo, a día de hoy, la peor distribución de riqueza del mundo”. 

Por su parte, Gerardo Caetano, director académico del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), y que también intervino en el foro, recalcó que “el principal problema al que se enfrenta Latinoamérica” es “la imposibilidad de acceso a los alimentos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...