Amnistía: Cuba hostiga a los activistas por la visita del Papa

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus m
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles. Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

LONDRES, Inglatrra. EFE.- Las autoridades cubanas están acorralando y hostigando a los activistas de derechos humanos con el fin de silenciarlos durante la visita del Papa al país caribeño, según denunció este miércoles, 28 de marzo, Amnistía Internacional (AI).

La organización de derechos humanos aseguró que en los últimos días se ha detectado un incremento en los arrestos, la desconexión de teléfonos y la vigilancia de viviendas con el fin de evitar que los activistas y disidentes denuncien abusos durante el viaje de Benedicto XVI, que concluye hoy.

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

"El bloqueo de las comunicaciones y la detención de más de 150 oponentes políticos es otro ejemplo de cómo las autoridades en Cuba desprecian completamente los derechos humanos", aseguró Javier Zuñiga, asesor especial de Amnistía.

En este sentido, la organización humanitaria reclamó al Gobierno de Cuba que "acabe de manera urgente con el acoso de opositores" y garantice a todo el mundo "la libertad de expresión necesaria para que los activistas puedan llevar a cabo sus legítimas actividades".

Además, urgió a Benedicto XVI a que "alce su voz en defensa de los que sufren la represión" y condene la falta de libertades en Cuba.

AI recuerda que el pasado lunes, decenas de disidentes fueron detenidos en Santiago de Cuba, ciudad donde el Papa celebraba una misa pública al principio de sus visita de tres días a ese país.

Según la organización, en el periodo previo al viaje de Benedicto XVI, cientos de disidentes ya fueron detenidos y amenazados para que no viajaran libremente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...