Amnistía: Cuba hostiga a los activistas por la visita del Papa

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus m
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles. Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.
Ocdhrn sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

LONDRES, Inglatrra. EFE.- Las autoridades cubanas están acorralando y hostigando a los activistas de derechos humanos con el fin de silenciarlos durante la visita del Papa al país caribeño, según denunció este miércoles, 28 de marzo, Amnistía Internacional (AI).

La organización de derechos humanos aseguró que en los últimos días se ha detectado un incremento en los arrestos, la desconexión de teléfonos y la vigilancia de viviendas con el fin de evitar que los activistas y disidentes denuncien abusos durante el viaje de Benedicto XVI, que concluye hoy.

Organizaciones como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) sufrieron cortes en sus líneas telefónicas el pasado lunes mientras destacados activistas y disidentes no pueden ser localizados a través de sus móviles.

"El bloqueo de las comunicaciones y la detención de más de 150 oponentes políticos es otro ejemplo de cómo las autoridades en Cuba desprecian completamente los derechos humanos", aseguró Javier Zuñiga, asesor especial de Amnistía.

En este sentido, la organización humanitaria reclamó al Gobierno de Cuba que "acabe de manera urgente con el acoso de opositores" y garantice a todo el mundo "la libertad de expresión necesaria para que los activistas puedan llevar a cabo sus legítimas actividades".

Además, urgió a Benedicto XVI a que "alce su voz en defensa de los que sufren la represión" y condene la falta de libertades en Cuba.

AI recuerda que el pasado lunes, decenas de disidentes fueron detenidos en Santiago de Cuba, ciudad donde el Papa celebraba una misa pública al principio de sus visita de tres días a ese país.

Según la organización, en el periodo previo al viaje de Benedicto XVI, cientos de disidentes ya fueron detenidos y amenazados para que no viajaran libremente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados