Amnistía Internacional pide en Lima el cierre de prisión en Guantánamo

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida".
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú). Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).

LIMA, Perú (EFE).- Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron hoy afuera de la embajada de Estados Unidos en Lima para reclamar al Gobierno de ese país el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba), que cumplió en la fecha 11 años de creada.

En el centro militar de reclusión de Guantánamo hay 166 personas, la mitad de ellos yemeníes, que no tienen cargos específicos en su contra ni se les ha realizado un debido proceso judicial, declaró a Efe Caroline Delcroix, coordinadora de activismo de AI en el Perú.

Una decena de activistas de AI llegó a los exteriores de la embajada vestidos con mamelucos anaranjados, similares a la vestimenta de los reclusos en esa prisión estadounidense, con carteles en los que pedían que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpla con su promesa de cerrar ese establecimiento.

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida", indicó Delcroix.

El cierre de Guantánamo sería un buen primer paso, pero seguido por el cambio de la política de guerra global que está errada, porque va en contra de la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos asegura defender, añadió. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados