Amnistía Internacional pide en Lima el cierre de prisión en Guantánamo

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida".
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú). Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).

LIMA, Perú (EFE).- Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron hoy afuera de la embajada de Estados Unidos en Lima para reclamar al Gobierno de ese país el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba), que cumplió en la fecha 11 años de creada.

En el centro militar de reclusión de Guantánamo hay 166 personas, la mitad de ellos yemeníes, que no tienen cargos específicos en su contra ni se les ha realizado un debido proceso judicial, declaró a Efe Caroline Delcroix, coordinadora de activismo de AI en el Perú.

Una decena de activistas de AI llegó a los exteriores de la embajada vestidos con mamelucos anaranjados, similares a la vestimenta de los reclusos en esa prisión estadounidense, con carteles en los que pedían que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpla con su promesa de cerrar ese establecimiento.

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida", indicó Delcroix.

El cierre de Guantánamo sería un buen primer paso, pero seguido por el cambio de la política de guerra global que está errada, porque va en contra de la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos asegura defender, añadió. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...