Amnistía Internacional pide en Lima el cierre de prisión en Guantánamo

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida".
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú). Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).

LIMA, Perú (EFE).- Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron hoy afuera de la embajada de Estados Unidos en Lima para reclamar al Gobierno de ese país el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba), que cumplió en la fecha 11 años de creada.

En el centro militar de reclusión de Guantánamo hay 166 personas, la mitad de ellos yemeníes, que no tienen cargos específicos en su contra ni se les ha realizado un debido proceso judicial, declaró a Efe Caroline Delcroix, coordinadora de activismo de AI en el Perú.

Una decena de activistas de AI llegó a los exteriores de la embajada vestidos con mamelucos anaranjados, similares a la vestimenta de los reclusos en esa prisión estadounidense, con carteles en los que pedían que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpla con su promesa de cerrar ese establecimiento.

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida", indicó Delcroix.

El cierre de Guantánamo sería un buen primer paso, pero seguido por el cambio de la política de guerra global que está errada, porque va en contra de la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos asegura defender, añadió. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.