Amnistía Internacional pide en Lima el cierre de prisión en Guantánamo

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida".
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú). Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).
Activistas de Amnistía Internacional vestidos como los presos de la prisión de Gauntánamo protestan, frente a la embajada de Estados Unidos en Lima (Perú).

LIMA, Perú (EFE).- Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron hoy afuera de la embajada de Estados Unidos en Lima para reclamar al Gobierno de ese país el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba), que cumplió en la fecha 11 años de creada.

En el centro militar de reclusión de Guantánamo hay 166 personas, la mitad de ellos yemeníes, que no tienen cargos específicos en su contra ni se les ha realizado un debido proceso judicial, declaró a Efe Caroline Delcroix, coordinadora de activismo de AI en el Perú.

Una decena de activistas de AI llegó a los exteriores de la embajada vestidos con mamelucos anaranjados, similares a la vestimenta de los reclusos en esa prisión estadounidense, con carteles en los que pedían que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpla con su promesa de cerrar ese establecimiento.

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida", indicó Delcroix.

El cierre de Guantánamo sería un buen primer paso, pero seguido por el cambio de la política de guerra global que está errada, porque va en contra de la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos asegura defender, añadió. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...