Amnistía critica a China por número de ejecuciones

8:09 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Amnistía Internacional criticó el martes a China por no revelar el número de personas que ejecutó el año pasado, que según estima supera la cifra combinada del resto del mundo.

Irán tenía la segunda mayor cifra de ejecuciones en 2009, dijo Amnistía en su nuevo reporte, agregando que cerca de un tercio de las 388 muertes por sentencia ocurrieron en las ocho semanas de turbulencia luego de las disputadas elecciones presidenciales de junio.

"El año pasado hubo una aplicación intensa de la pena capital para enviar mensajes políticos, silenciar opositores y promover agendas políticas", dijo el secretario general interino del grupo, Claudio Cordone, en un comunicado.

"Las autoridades chinas afirman que se están realizando menos ejecuciones. Si esto es verdad, ¿No dirían al mundo a cuantas personas mata el Estado?", dijo, tras la divulgación del reportes sobre sentencias de muerte y ejecuciones de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...