Amnistía pidió el arresto de George Bush

En Canadá, el grupo de Amnistía Internacional solicitó al Estado el arresto de expresidente norteamericano George Bush por presuntas torturas, cuando visite el país a finales de este mes.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá. Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.

OTTAWA, Canadá.(Reuters).-Amnistía Internacional instó este miércoles a Canadá a detener al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush por violaciones a los derechos humanos cuando visite la provincia de Columbia Británica a finales de este mes. 

Alex Neve, jefe de la sede canadiense de Amnistía Internacional, dijo que Bush había autorizado el uso de técnicas de tortura como el submarino durante su etapa como presidente, que se extendió del 2001 al 2009. 

El Gobierno conservador de Canadá no respondió a solicitudes previas para detener a Bush, que ha hecho por lo menos dos viajes a Canadá desde que finalizó su segundo mandato de cuatro años. 

“George W. Bush es responsable de una amplia gama de violaciones a los derechos humanos, en particular torturas, que constituyen delitos bajo el derecho internacional”, dijo Neve en una rueda de prensa. 

“Bajo las leyes internacionales y nacionales, las autoridades canadienses deben lanzar una investigación criminal contra el ex presidente, arrestarlo (...) y comenzar un proceso en su contra”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...