Amnistía pidió el arresto de George Bush

En Canadá, el grupo de Amnistía Internacional solicitó al Estado el arresto de expresidente norteamericano George Bush por presuntas torturas, cuando visite el país a finales de este mes.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá. Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.
Arresten a Bush por violación derechos, dice Amnistía a Canadá.

OTTAWA, Canadá.(Reuters).-Amnistía Internacional instó este miércoles a Canadá a detener al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush por violaciones a los derechos humanos cuando visite la provincia de Columbia Británica a finales de este mes. 

Alex Neve, jefe de la sede canadiense de Amnistía Internacional, dijo que Bush había autorizado el uso de técnicas de tortura como el submarino durante su etapa como presidente, que se extendió del 2001 al 2009. 

El Gobierno conservador de Canadá no respondió a solicitudes previas para detener a Bush, que ha hecho por lo menos dos viajes a Canadá desde que finalizó su segundo mandato de cuatro años. 

“George W. Bush es responsable de una amplia gama de violaciones a los derechos humanos, en particular torturas, que constituyen delitos bajo el derecho internacional”, dijo Neve en una rueda de prensa. 

“Bajo las leyes internacionales y nacionales, las autoridades canadienses deben lanzar una investigación criminal contra el ex presidente, arrestarlo (...) y comenzar un proceso en su contra”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...