Ampliación de gasoductos está en marcha

3:58 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que las obras para ampliar los gasoductos "están en marcha", tras las versiones que advierten sobre la paralización de estos proyectos, en momentos en que el país atraviesa problemas energéticos.

"Las obras están marcha y los volúmenes de gas están asegurados. Las empresas están todas en proceso administrativo o de compras, lo cual asegura el 60% de las obras para el plazo 2008-2009", afirmó De Vido, en declaraciones a Radio Diez, de Buenos Aires.

El ministro respondió así una información publicada hoy en el diario La Nación, que advierte sobre la paralización "de todas las obras de ampliación de gasoductos planificadas para aliviar la crisis energética".

Según fuentes consultadas por el periódico, estos proyectos, que comprenden mil 500 kilómetros de cañerías, "están en este momento totalmente paralizadas" debido al caso Skanska, que involucra a la constructora sueca en el presunto pago de sobornos a funcionarios argentinos para adjudicarse obras de ampliación de gasoductos en el norte y sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...