Amplían alerta verde por lluvias a 12 departamentos de Honduras

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras amplió hoy, viernes a 12 de los 18 departamentos del país la alerta verde (preventiva) declarada el miércoles por las lluvias.

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

La institución declaró alerta verde por 72 horas el miércoles en Francisco Morazán (que incluye a Tegucigalpa) y Comayagua; Olancho y El Paraíso (oriente); Colón, Yoro y Cortés (norte).

Los primeros aguaceros han provocado, según la Copeco, "la saturación de los suelos y el incremento en los caudales de los principales ríos, riachuelos y quebradas en estos departamentos".

La Copeco pidió a las capitanías de puerto restringir la navegación de "embarcaciones de pequeño y mediano calado" debido a una "alteración del oleaje" en el Mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...