Amplían alerta verde por lluvias a 12 departamentos de Honduras

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras amplió hoy, viernes a 12 de los 18 departamentos del país la alerta verde (preventiva) declarada el miércoles por las lluvias.

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

La institución declaró alerta verde por 72 horas el miércoles en Francisco Morazán (que incluye a Tegucigalpa) y Comayagua; Olancho y El Paraíso (oriente); Colón, Yoro y Cortés (norte).

Los primeros aguaceros han provocado, según la Copeco, "la saturación de los suelos y el incremento en los caudales de los principales ríos, riachuelos y quebradas en estos departamentos".

La Copeco pidió a las capitanías de puerto restringir la navegación de "embarcaciones de pequeño y mediano calado" debido a una "alteración del oleaje" en el Mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...