Amplían alerta verde por lluvias a 12 departamentos de Honduras

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras amplió hoy, viernes a 12 de los 18 departamentos del país la alerta verde (preventiva) declarada el miércoles por las lluvias.

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos occidentales de La Paz, Intibucá, Lempira; y Choluteca y Valle (sur), indicó la Copeco en un comunicado.

La institución declaró alerta verde por 72 horas el miércoles en Francisco Morazán (que incluye a Tegucigalpa) y Comayagua; Olancho y El Paraíso (oriente); Colón, Yoro y Cortés (norte).

Los primeros aguaceros han provocado, según la Copeco, "la saturación de los suelos y el incremento en los caudales de los principales ríos, riachuelos y quebradas en estos departamentos".

La Copeco pidió a las capitanías de puerto restringir la navegación de "embarcaciones de pequeño y mediano calado" debido a una "alteración del oleaje" en el Mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado