Amplían un año mandato de misión de ONU en Sudán del Sur

El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades. El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.
El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) votó hoy a favor de ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas en Sudán de Sur (Unmiss) hasta el 15 de julio de 2014 y condenó la violencia transfronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.

En una resolución, el CSNU dio la bienvenida al establecimiento de las instituciones gubernamentales y legislación nacional de Sudán del Sur y deploró el conflicto y la violencia crecientes, sobre todo en el estado Jonglei.

La Unmiss fue establecida por el CSNU para un periodo inicial de un año a partir del 9 de julio de 2011, cuando Sudán del Sur de independizó de Sudán. La misión cuenta con menos de 6 mil elementos para cubrir el país más joven del mundo.

El consejo exigió a todas las partes cesar de inmediato la violencia y las violaciones a los derechos humanos, en particular contra mujeres y niños.

El consejo expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria provocado por la violencia interna y entre comunidades y expresó su preocupación por las restricciones impuestas al movimiento de Unmiss.

También condenó los ataques del año pasado contra personal de la ONU y exhortó a Sudán del Sur a presentar a los responsables ante la justicia. Desde su separación de Sudán, Sudán del Sur se ha visto afectado por conflictos fronterizos y combates tribales que han causado un gran número de muertes civiles y han obligado a miles a huir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...