Ampliarán el plazo a Brasil para definir estatus de Zelaya

7:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, está dispuesto a ampliar el plazo del ultimátum dado a Brasil para que defina el estatus del depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada de ese país en Tegucigalpa, informó hoy la Presidencia.

Micheletti expresó su disposición de extender ese plazo, que era de diez días desde el pasado sábado, en una reunión que mantuvo anoche con una misión de diputados brasileños que visitó Honduras, según un comunicado de la Presidencia divulgado hoy, que no informa sobre el nuevo plazo que tendrá el ultimátum.

El gobernante de facto expresó a los legisladores que "tiene toda la disposición de extender prudencialmente el período relacionado con el plazo que se le ha dado al Gobierno de Brasil para que informe sobre el estatus que tiene el señor Manuel Zelaya dentro de la representación diplomática brasileña", añadió.

El comunicado no adelantó de cuánto tiempo sería la ampliación del plazo dado al Gobierno brasileño el sábado anterior.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su rechazo al ultimátum y adelantado que no lo atenderá porque no reconoce al Gobierno de Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...