Amsterdam usará escáneres corporales para vuelos de EU

9:39 a.m. - LA HAYA, Holanda (Reuters) - El aeropuerto Schiphol de Amsterdam comenzará a usar escáneres de cuerpo entero en tres semanas para las personas que viajen a Estados Unidos, tras llevar a cabo consultas con autoridades estadounidenses, dijo el miércoles la ministra del Interior de Holanda.

El ministerio añadió que los procedimientos ordinarios de seguridad fueron seguidos de forma adecuada el día de Navidad con respecto a Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años que está acusado de intentar volar un vuelo que iba de Amsterdam a Detroit.

"Haremos que estas máquinas, unas 15 en total, estén disponibles para los vuelos hacia Estados Unidos en las próximas tres semanas", dijo Guusje ter Horst en una rueda de prensa en La Haya.

La ministra añadió que los detectores de metal normales no podían percibir la existencia de explosivos, y el uso de escáneres de cuerpo entero habría ayudado a impedir a Abdulmutallab introducir explosivos en el avión.

También advirtió de que no había una garantía total de que los nuevos detectores hubieran permitido capturarlo.

Los escáneres corporales, a diferencia de los detectores de metal normales en forma de arco usados en los aeropuertos de todo el mundo, emplean ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que pueda ver las anomalías a través de la ropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...