Analizan actuación fuerza de paz en Haití

11:08 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Autoridades militares de Argentina y Brasil concluyeron hoy en Buenos Aires una cumbre de dos días cuyo tema central de análisis fue la participación de ambos países en la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

La IX Reunión de Interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Estado Mayor de Defensa de Brasil también estuvo destinada a reforzar los lazos de cooperación bilateral, informaron fuentes oficiales.

La MINUSTAH está comandada militarmente por Brasil, cuyos efectivos realizan tareas de ayuda humanitaria en Haití junto con los "cascos azules" argentinos desde el 2004.

"Sobre este punto, los ejes de esta cumbre bilateral fueron las estrategias de asistencia humanitaria, la perspectiva de la evolución de la misión de paz en Haití y la logística conjunta con el objetivo de optimizar el manejo coordinado del transporte y apoyo para las tropas apostadas en la nación centroamericana", informó el Estado Mayor Conjunto de Argentina en un comunicado.

El jefe de esa institución, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, dialogó con su par brasileño, almirante Marcos Martins Torres, quien arribó a Buenos Aires acompañado de una nutrida comitiva de oficiales superiores.

Martins Torres también mantuvo una reunión con la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, durante la cual destacó que las relaciones bilaterales son "altamente cooperativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...