Analizan ampliar Plan Puebla-Panamá

El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica. El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica.
El PPP cuenta con 98 proyectos, la mayoría de los cuales se centran en iniciativas de infraestructura carretera e interconexión eléctrica.

12:59 p.m. - México, (AP). -Los presidentes de México, Centroamérica y Colombia comenzaron hoy martes una cumbre de unas horas con el compromiso de ampliar y revitalizar el mecanismo del Plan Puebla-Panamá (PPP), como medio para contribuir a tener una América Latina más competitiva y justa.

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Belice Said Musa inauguraron el encuentro con un llamado a sumar voluntades para superar los rezagos de la región centroamericana y así contribuir al beneficio de todo el hemisferio.

"Los invito a que en beneficio de una América Latina próspera, más competitiva, más justa, libre y democrática, ampliemos y consolidemos el valioso instrumento de desarrollo e integración regional que hemos construido: el Plan Puebla Panamá", dijo Calderón en el centro de convenciones de esta ciudad sureña de México.

El mandatario mexicano consideró indispensable atraer inversión a los nueve países que integran el PPP como medio para aumentar la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Refirió que desde su creación en 2001, se han canalizado más de 4 mil 500 millones de dólares para ejecutar 33 de los 98 proyectos pactados, entre los que destacan la construcción de redes carreteras y tendidos eléctricos.

Para llevar a la práctica los 98 proyectos se necesitan recursos por más de 8 mil millones de dólares, según su informó antes de la cumbre presidencial.

El primer ministro de Belice, país que tiene la presidencia pro tempero del PPP, dijo que las naciones que conforman el mecanismo tienen el reto de que "la dinámica sea más ágil y nos permita cosechar frutos más rápidamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...