ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Andrade Gutierrez, S.A. firma acuerdo de indulgencia en Brasil

Temas:

Los fondos utilizados para financiar esas obras eran parte del programa de inversión Plan de Crecimiento Acelerado de la destituida presidenta Dilma Rousseff. Los fondos utilizados para financiar esas obras eran parte del programa de inversión Plan de Crecimiento Acelerado de la destituida presidenta Dilma Rousseff.
Los fondos utilizados para financiar esas obras eran parte del programa de inversión Plan de Crecimiento Acelerado de la destituida presidenta Dilma Rousseff. REUTERS/Archivo

Andrade Gutierrez, S.A., uno de los mayores conglomerados empresariales y de ingeniería de Brasil, firmó este miércoles 30 de noviembre un acuerdo de indulgencia con una agencia del Gobierno para colaborar en la investigación de un enorme escándalo de corrupción.

Andrade Gutierrez y el regulador antimonopolios Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dijeron en comunicados separados que el acuerdo es parte de una investigación a las obras de ingeniería realizadas en múltiples favelas de la ciudad de Río de Janeiro en los últimos años.

Los fondos utilizados para financiar esas obras eran parte del programa de inversión Plan de Crecimiento Acelerado de la destituida presidenta Dilma Rousseff y están incluidos en la “Operación Lava Jato”, una investigación de corrupción por contratos fraudulentos entre constructoras y empresas estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...