Los Angeles se cubre de humo por incendio

7:44 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA). - Un voraz incendio presuntamente provocado arrasó el Griffith Park de Los Ángeles, uno de los pulmones verdes de la ciudad, quemando casi 100 hectáreas y levantando una densa nube de humo sobre la metrópolis californiana, informan hoy los medios.

Más de 160 bomberos luchan contra las llamas, ayudados con cinco helicópteros, para extingir el fuego que se desató en la tarde del martes (local), informa el diario Los Angeles Times.

Cientos de habitantes de la zona fueron evacuados. Hasta el momento el fuego sólo pudo ser combatido en un 30%. Se cree que un joven de 20 años que fue ingresado en el hospital con graves quemaduras pudo ser quien inició el incendio.

"Las matas secas y el calor dificultan la tarea", dijo el jefe del cuerpo de bomberos, Mario Rueda. La falta de lluvia durante el invierno ha provocado una inusual sequía que aumenta el riesgo de incendios en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...