ALCALDE BRINDARÁ PROTECCIÓN

Los Ángeles acogerá a inmigrantes mexicanos que temen políticas de Trump

La ciudad de Los Ángeles es hogar de 3.7 millones de personas de origen mexicano, la segunda urbe donde residen más mexicanos después de Ciudad de México.

Temas:

Pese a las promesas anti-inmigración de Donald Trump, el alcalde de Los Ángeles aseguró que 60 mil personas obtendrán próximamente la residencia legal. Pese a las promesas anti-inmigración de Donald Trump, el alcalde de Los Ángeles aseguró que 60 mil personas obtendrán próximamente la residencia legal.
Pese a las promesas anti-inmigración de Donald Trump, el alcalde de Los Ángeles aseguró que 60 mil personas obtendrán próximamente la residencia legal. AFP/Archivo

El alcalde de Los Ángeles, una ciudad del suroeste de Estados Unidos fronteriza con México, dijo este miércoles que acogerá y protegerá a los inmigrantes pese a las promesas anti-inmigración que ha esgrimido Donald Trump, y aseguró que 60 mil personas obtendrán próximamente la residencia legal.

"Los Ángeles es una ciudad que está abierta e invita a los inmigrantes y siempre los invitará", dijo el demócrata Eric Gacetti durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde asiste a las reuniones del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40).

"Tengo entendido que muchas personas están preocupadas por las propuestas del presidente electo Trump, particularmente las que tienen que ver con migración, si las familias van a ser separadas, si a los niños se les va a proteger, lugares donde habrá seguridad en la calle y que haya prosperidad", dijo Gacetti.

El funcionario anunció que "hay 60 mil residentes (en Los Ángeles) que van a ser ya legales y van a ser residentes, hay un proyecto que se llama proyecto ventanilla que proporciona apoyo".

El republicano Trump, quien asumirá como presidente estadounidense el 20 de enero, prometió forzar a México a pagar la construcción de otro muro en su frontera de más de 3 mil km para impedir la llegada de inmigrantes, a los que calificó de criminales y violadores.

También esgrimió el proteccionismo comercial con respecto a México como estrategia económica y aseguró que bloquearía las remesas que los inmigrantes envían a México, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Los "inmigrantes que realizan un arduo trabajo son la base de la economía, no tienen que vivir con temor y con la inseguridad que hemos visto", dijo Gacetti.

De su lado, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, agradeció al alcalde "por ser parte de la red de aliados de México".

Cada año, miles de mexicanos y centroamericanos cruzan clandestinamente la frontera con Estados Unidos en busca de una vida mejor, y ahora, muchos de ellos quieren lograrlo antes de que llegue Trump al poder.

La ciudad y el condado de Los Ángeles es hogar de 3.7 millones de personas de origen mexicano, la segunda urbe donde residen más mexicanos después de Ciudad de México.

California es el segundo socio comercial de México en Estados Unidos y México es el segundo proveedor más importante de ese estado, con 700 mil empleos directos que dependen de la relación bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados