Angola y Argentina firman acuerdos de cooperación en educación y cultura

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

LUANDA, Angola . AFP.- El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

"Los acuerdos de cooperación en el ámbito de la educación y de la cultura, que nos disponemos a firmar, constituirán sin ninguna duda una base sólida para que nuestro conocimiento mutuo se enriquezca de datos e informaciones nuevas", declaró Dos Santos ante su homóloga argentina en una recepción en el palacio presidencial.

Poco antes, Cristina Kirchner incidió en la complementaridad económica de ambos países, si bien no se anunció ningún acuerdo en este ámbito.

"Nuestras economías son complementarias, producto de las inmensas riquezas en materia de petróleo, de diamantes o de gas que tiene Angola, y también el potencial que nosotros tenemos por ser uno de los principales productores de alimentos del mundo", destacó la mandataria.

Para Kirchner, el desarrollo de las relaciones entre los dos países "puede significar para Angola la diversificación de su economía, algo fundamental".

"Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios se internacionalicen y se asocien con empresarios públicos o privados angoleños, para desarrollar una plataforma de producción aquí", añadió la presidenta.

"Creo que realmente tenemos un oportunidad de demostrar al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera", destacó también.

Durante la visita oficial, la primera de Cristina Kirchner a Angola, los representantes de ambos países plantearon acuerdos de cooperación económica, agrícola, tecnológica y científica para reforzar sus relaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...