Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Angola y Argentina firman acuerdos de cooperación en educación y cultura

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

LUANDA, Angola . AFP.- El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

"Los acuerdos de cooperación en el ámbito de la educación y de la cultura, que nos disponemos a firmar, constituirán sin ninguna duda una base sólida para que nuestro conocimiento mutuo se enriquezca de datos e informaciones nuevas", declaró Dos Santos ante su homóloga argentina en una recepción en el palacio presidencial.

Poco antes, Cristina Kirchner incidió en la complementaridad económica de ambos países, si bien no se anunció ningún acuerdo en este ámbito.

"Nuestras economías son complementarias, producto de las inmensas riquezas en materia de petróleo, de diamantes o de gas que tiene Angola, y también el potencial que nosotros tenemos por ser uno de los principales productores de alimentos del mundo", destacó la mandataria.

Para Kirchner, el desarrollo de las relaciones entre los dos países "puede significar para Angola la diversificación de su economía, algo fundamental".

"Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios se internacionalicen y se asocien con empresarios públicos o privados angoleños, para desarrollar una plataforma de producción aquí", añadió la presidenta.

"Creo que realmente tenemos un oportunidad de demostrar al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera", destacó también.

Durante la visita oficial, la primera de Cristina Kirchner a Angola, los representantes de ambos países plantearon acuerdos de cooperación económica, agrícola, tecnológica y científica para reforzar sus relaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...