Angola y Argentina firman acuerdos de cooperación en educación y cultura

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

LUANDA, Angola . AFP.- El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

"Los acuerdos de cooperación en el ámbito de la educación y de la cultura, que nos disponemos a firmar, constituirán sin ninguna duda una base sólida para que nuestro conocimiento mutuo se enriquezca de datos e informaciones nuevas", declaró Dos Santos ante su homóloga argentina en una recepción en el palacio presidencial.

Poco antes, Cristina Kirchner incidió en la complementaridad económica de ambos países, si bien no se anunció ningún acuerdo en este ámbito.

"Nuestras economías son complementarias, producto de las inmensas riquezas en materia de petróleo, de diamantes o de gas que tiene Angola, y también el potencial que nosotros tenemos por ser uno de los principales productores de alimentos del mundo", destacó la mandataria.

Para Kirchner, el desarrollo de las relaciones entre los dos países "puede significar para Angola la diversificación de su economía, algo fundamental".

"Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios se internacionalicen y se asocien con empresarios públicos o privados angoleños, para desarrollar una plataforma de producción aquí", añadió la presidenta.

"Creo que realmente tenemos un oportunidad de demostrar al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera", destacó también.

Durante la visita oficial, la primera de Cristina Kirchner a Angola, los representantes de ambos países plantearon acuerdos de cooperación económica, agrícola, tecnológica y científica para reforzar sus relaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT