Angola y Argentina firman acuerdos de cooperación en educación y cultura

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

LUANDA, Angola . AFP.- El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, anunció este viernes la próxima firma de acuerdos de cooperación con Argentina, en el segundo día de visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner al país africano.

"Los acuerdos de cooperación en el ámbito de la educación y de la cultura, que nos disponemos a firmar, constituirán sin ninguna duda una base sólida para que nuestro conocimiento mutuo se enriquezca de datos e informaciones nuevas", declaró Dos Santos ante su homóloga argentina en una recepción en el palacio presidencial.

Poco antes, Cristina Kirchner incidió en la complementaridad económica de ambos países, si bien no se anunció ningún acuerdo en este ámbito.

"Nuestras economías son complementarias, producto de las inmensas riquezas en materia de petróleo, de diamantes o de gas que tiene Angola, y también el potencial que nosotros tenemos por ser uno de los principales productores de alimentos del mundo", destacó la mandataria.

Para Kirchner, el desarrollo de las relaciones entre los dos países "puede significar para Angola la diversificación de su economía, algo fundamental".

"Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios se internacionalicen y se asocien con empresarios públicos o privados angoleños, para desarrollar una plataforma de producción aquí", añadió la presidenta.

"Creo que realmente tenemos un oportunidad de demostrar al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera", destacó también.

Durante la visita oficial, la primera de Cristina Kirchner a Angola, los representantes de ambos países plantearon acuerdos de cooperación económica, agrícola, tecnológica y científica para reforzar sus relaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...