Angola quiere a Brasil como miembro del Consejo de Seguridad de ONU

Tener a Brasil como miembro permanente sería una oportunidad para dar voz a los países que contribuyen soluciones efectivas a problemas importantes en el mundo de hoy, dijo José Eduardo dos Santos
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d).
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (i), y su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos (d).

LUANDA, Angola. (EFE).- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, afirmó este jueves que su país apoya aspiración de Brasil de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que calificó de "justa y legítima".

Así lo declaró durante el almuerzo ofrecido a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien llegó la noche del miércoles a Luanda -socio estratégico en África del gigante latinoamericano- para una breve visita oficial en el marco de una gira africana, que le llevó también a Sudáfrica y Mozambique.

Tener a Brasil como miembro permanente sería "una oportunidad para dar voz no sólo a otros países con mayor estabilidad y crecimiento a nivel mundial, sino también a los que están haciendo una contribución efectiva a la solución de algunos problemas importantes en el mundo de hoy", subrayó.

A su juicio, el gigante latinoamericano merece un asiento permanente en el Consejo de Seguridad "por la política brasileña de relaciones de buena vecindad con otros estados de América Latina y el estrechamiento de las relaciones con el continente africano".

Así como por "la reciente disposición de Brasil para ayudar a superar la profunda crisis que atraviesan en algunos países europeos".

Para el jefe de Estado angoleño, la presencia de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU "también sería una garantía de mejora de la cooperación Sur-Sur", y daría "voz a otros países emergentes, entre los que también se tendría en cuenta a Angola, a la hora de tomar grandes decisiones de interés mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...