Angola celebra elecciones legislativas y presidenciales

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución.

LUANDA, Angola. (XINHUA).- Las elecciones legislativas y presidenciales comenzaron en Angola este viernes con la expectativa de que el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), del actual presidente José Eduardo dos Santos, logre una nueva victoria.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 07:00 (06:00 GMT) hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT). No obstante, ya se han registrado retrasos en la apertura de varios centros de votación.

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución, que estipula que cada partido político tiene que presentar al Tribunal Constitucional una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, y que la persona que encabece la lista del partido ganador será elegido automáticamente como presidente del país.

La nueva Carta Magna ha derogado la elección directa del jefe de Estado, además de eliminar el puesto de primer ministro y limitar el mandato presidencial a dos períodos de cinco años cada uno. De ser elegido nuevamente, Dos Santos daría continuidad a sus 33 años en el poder, que lo han convertido en el líder africano con el segundo mandato presidencial más largo del continente, sólo por detrás del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...