Angola celebra elecciones legislativas y presidenciales

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución.

LUANDA, Angola. (XINHUA).- Las elecciones legislativas y presidenciales comenzaron en Angola este viernes con la expectativa de que el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), del actual presidente José Eduardo dos Santos, logre una nueva victoria.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 07:00 (06:00 GMT) hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT). No obstante, ya se han registrado retrasos en la apertura de varios centros de votación.

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución, que estipula que cada partido político tiene que presentar al Tribunal Constitucional una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, y que la persona que encabece la lista del partido ganador será elegido automáticamente como presidente del país.

La nueva Carta Magna ha derogado la elección directa del jefe de Estado, además de eliminar el puesto de primer ministro y limitar el mandato presidencial a dos períodos de cinco años cada uno. De ser elegido nuevamente, Dos Santos daría continuidad a sus 33 años en el poder, que lo han convertido en el líder africano con el segundo mandato presidencial más largo del continente, sólo por detrás del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...