Angola celebra elecciones legislativas y presidenciales

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución.

LUANDA, Angola. (XINHUA).- Las elecciones legislativas y presidenciales comenzaron en Angola este viernes con la expectativa de que el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), del actual presidente José Eduardo dos Santos, logre una nueva victoria.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 07:00 (06:00 GMT) hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT). No obstante, ya se han registrado retrasos en la apertura de varios centros de votación.

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución, que estipula que cada partido político tiene que presentar al Tribunal Constitucional una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, y que la persona que encabece la lista del partido ganador será elegido automáticamente como presidente del país.

La nueva Carta Magna ha derogado la elección directa del jefe de Estado, además de eliminar el puesto de primer ministro y limitar el mandato presidencial a dos períodos de cinco años cada uno. De ser elegido nuevamente, Dos Santos daría continuidad a sus 33 años en el poder, que lo han convertido en el líder africano con el segundo mandato presidencial más largo del continente, sólo por detrás del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...