Angola celebra elecciones legislativas y presidenciales

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución.

LUANDA, Angola. (XINHUA).- Las elecciones legislativas y presidenciales comenzaron en Angola este viernes con la expectativa de que el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), del actual presidente José Eduardo dos Santos, logre una nueva victoria.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 07:00 (06:00 GMT) hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT). No obstante, ya se han registrado retrasos en la apertura de varios centros de votación.

Los electores angoleños elegirán en estos comicios a los 220 miembros que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, así como al presidente del país, en conformidad con la nueva Constitución, que estipula que cada partido político tiene que presentar al Tribunal Constitucional una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, y que la persona que encabece la lista del partido ganador será elegido automáticamente como presidente del país.

La nueva Carta Magna ha derogado la elección directa del jefe de Estado, además de eliminar el puesto de primer ministro y limitar el mandato presidencial a dos períodos de cinco años cada uno. De ser elegido nuevamente, Dos Santos daría continuidad a sus 33 años en el poder, que lo han convertido en el líder africano con el segundo mandato presidencial más largo del continente, sólo por detrás del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

inicio de la cuaresma El papa Francisco celebra el Miércoles de Ceniza

Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad.
Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza con una oración y una procesión solemne entre dos iglesias en una de las ...

Destacados